Unir 2 celdas de Excel para que se muestren anidadas

El tutorial del día de hoy corresponde a Unir 2 celdas de excel 2007 o excel 2010 para que se muestren en un solo espacio. Supongamos que tenemos un campo1 y un campo2 como vemos a continuación, para este ejemplo usaremos la celda con el nombre Pablo y con la otra celda Rojas y nos gustaría hacer que ambas celdas quedaran en otra como “Pablo Rojas”. Es un tutorial bastante sencillo, pero que sin duda te servirá bastante si no lo sabes hacer.

excel-anidar-celdas-1

 

Ahora si nosotros quisiéramos mostrar el contenido de estas dos celdas en una sola, simplemente tendríamos que utilizar el conector &, de la siguiente manera

concatenar en excel

 

Como puedes ver, ahora nosotros estaríamos viendo las celdas A1&B1 juntas, ahora pero si quisiéramos agregarle un espacio ¿cómo sería? Pues es igual de sencillo, simplemente hacemos lo siguiente:

juntar dos celdas en una

 

Como puedes ver, simplemente agregando un espacio entre comillas, ya tenemos el espacio que estamos necesitando. Es bastante sencillo de hacer y a veces uno se complica mucho más de lo necesario en este tipo sencillo de cosas.

En resumen, para hacer que las celdas se junten, simplemente tenemos que hacer esto:

=A1&B1

Si queremos que tengan un espacio o otro carácter, simplemente

=A1&” “&B1

 

¡Espero que este pequeño tutorial te haya servido!

No Responses

  1. Pingback: Cómo Dividir celdas en Excel | IngeCiv December 13, 2013

Leave a Reply