Trucos para no tan novatos en Excel

Siempre por mucho que nos digan que se las saben todas, es demás siempre hay algo que quedo en secreto y esta persona no se la sabe, a continuación más trucos de Excel.

excel ejemplo

  1. Para poder apertura un libro en el inicio, cuando utilizamos Excel siempre trabajamos con la misma plantilla, muchas veces deseamos que esta se cargue de una vez automáticamente al abrir Excel, para hacerlo así la tendríamos que guardar en una carpeta que se llame ARCHIVOS DE PROGRAMA MICROSOFT OFFICE OFFICE11 XLSTART, siendo asi escrita el libro se abrira automaticamente cuando iniciemos el programa de Excel, independientemente como se llame.
  2. Para poner el mismo ancho en todas las columnas este programa nos da unas opciones muy buenas, para que podamos solucionar este problema, para obtener que dos o más columnas tengan el mismo ancho lo vamos hacer así; primero seleccionamos la columna que tiene el ancho que desea aplicar, en otra columna con un clic en la cabecera, como segundo paso, nos posicionamos con el cursor sobre la columna y damos un clic derecho con el mouse, se abrirá un menú contextual, haremos clic en la opción copiar, después haremos clic en la cabecera de la columna de destino, luego daremos otro clic derecho para abrir otra vez el menú contextual, elegiremos la opción pegado, a continuación marcaremos la opción ancho de las columnas, presionaremos aceptar.
  3. Si lo que deseamos es introducir números fraccionarios lo haremos aunque puede parecer difícil y engorroso por el carácter “/” que  utilizamos para poner las fechas, si ingresamos por ejemplo 2/5, Excel lo tomara como si fuera una fecha  lo vera como que fuera la fecha (2-MAY), entonces para hacerle entender a Excel que es un valor fraccionario debemos escribir el valor así 0 2/5, en la pantalla aparecerá así 2/5 mientras que internamente el programa lo va almacenar como 0,4.
  4. Para poder Auto completar más rápido de lo normal, al cargar datos repetitivos en Excel lo hacemos con la función “Autocompletar” estando activada, este método utilizado es bastante veloz y rápido, a su vez esta tiene una herramienta alternativa para que se pueda agilizar más todavía, ya que si está cargando una lista de valores y tiene que repetir uno a uno, desde la celda que esta activada se utiliza la combinación “ALT” + “Flecha Abajo” y aparecerá escrito en la celda siguiente.

One Response

  1. hernan quispe November 4, 2014

Leave a Reply