Descargar HEC-RAS

Como ya muchos sabrán HEC-RAS nos sirve en el caso en el que necesitáramos estudiar un tramo determinado de un río o de un canal y queremos saber hasta dónde llegaría el agua si el caudal llega a alcanzar cierto valor, de esta manera tendremos la seguridad que el cauce principal está bien diseñado o bien tener la certeza hasta donde será la zona de inundación de las áreas próxima. Sin duda una de esas herramientas que se agradece tener a la mano a la hora de desarrollar algún proyecto.

hec-ras

Realizar este tipo de cálculos sin la ayuda de software puede llegar a ser bastante complicado, especialmente en algunos tipos de problemas con demasiadas variables, como lo son  bocatoma, canalización o pilares de un puente, bueno entre un sin número de variables.

hec-ras2

Para descargar hec-ras simplemente tienen que ir a la página oficial y descargarlo en su última versión:  hec-ras (Recomendado).

Además les dejo un mirror de la versión 4.1 en mi servidor en caso de emergencia: HEC-RAS_410_Setup (Siempre prefieran la última versión de  la página oficial).

Espero que este post te haya sido de ayuda.

4 Comments

  1. saul apaza July 16, 2014
  2. gabriel moros July 28, 2014
  3. irving January 14, 2016
  4. Felipe April 10, 2016

Leave a Reply